Educación primaria

En Educación Primaria la jornada escolar está distribuida en 30 periodos semanales, seis diarios de una duración de 45 minutos, correspondiendo tres antes del recreo y tres después de él. Entre el 3º y 4º periodo hay 30 minutos de recreo, todos los días de la semana de 11:15 a 11:45 horas.

Los criterios seguidos para llevar a cabo el agrupamiento de los alumnos son los siguientes:

• Al finalizar la etapa de E. Infantil los alumnos, así como al finalizar 3º y 5º de Educación Primaria, se reagrupan nuevamente según los criterios establecidos y aprobados en Claustro y Consejo Escolar, recogido en el Reglamento de Régimen Interno.
  • Cuando se da el caso de hermanos en el mismo nivel, se colocan en clases diferentes.
  • A medida que se van incorporando alumnos nuevos al Centro se van incluyendo en la clase que tiene menos alumnos para equilibrar su número.
  • Los alumnos que no promocionan al nivel siguiente se distribuyen proporcionalmente entre los grupos que componen el nivel correspondiente, previo estudio de sus características a fin de facilitarles la integración en el nuevo grupo y el máximo aprovechamiento académico.