Huerto de infantil

Desde el curso 2010-2011 el equipo de profesoras de Educación Infantil lanzó la iniciativa del huerto escolar que se ha integrado plenamente en las enseñanzas de ese ciclo y está siendo todo un éxito.

En el año 2012 este equipo participó en el XXV CONCURSO “Investiga a través del entorno y exponlo” (Fundación Ramón Areces – El Corte Inglés) consiguiendo una mención Especial por el proyecto “Algo se mueve en nuestro huerto. Investigamos como científicos y lo contamos”.

En los cursos sucesivos hasta la actualidad se continúa con el proyecto cuyo fin es el fomento y estudio de la biodiversidad.

Los objetivos de este trabajo están centrados en: investigar, descubrir, observar, recrear y transmitir. Para ello se han seleccionado unos contenidos adaptados al nivel de los alumnos de tres, cuatro y cinco años e integrados en el área de “Conocimiento del Entorno”. Entre ellos destacamos: la biodiversidad, el ecosistema, la polinización, las plagas, los elementos naturales (sol, agua, tierra y aire), las verduras y hortalizas y una alimentación sana.

Estos temas son trabajamos de forma lúdica, globalizadora, sensorial, significativa y científica a través de la participación activa y directa de los niños y niñas de Infantil.

Las profesoras han reunido gran variedad de material motivador como: herramientas para el huerto, semillas, material de laboratorio y de construcción, libros y cuentos, medios audiovisuales e informáticos.

El huerto, el pasillo, las aulas y el laboratorio creado son los espacios donde se observa, se descubre, se investiga y se exponen los trabajos realizados.

Presentación del huerto