Actividades internas

COMUNICADO A LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS/AS DEL CENTRO

El día 28  del mes de noviembre del presente año se van a celebrar elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar del Centro. La información sobre este proceso (censos, calendario electoral y candidaturas) se podrá consultar en el tablón de anuncios de secretaría.

El calendario electoral será el siguiente:

¡Happy Halloween!

Varias familias del centro han llevado a cabo nuestro Pasaje del Terror, agradecerles desde aquí su dedicación y esfuerzo.

Os dejamos un breve resumen de lo que han vivido nuestros alumnos más valientes...

vídeo

Participación de nuestras alumnas en Jornadas Technovation.

El pasado sábado varias alumnas de quinto y sexto de nuestro colegio, han participado en las Jornadas Technovation, de la ONG Power To Code, que se dedica a fomentar las vocaciones científicas. Es en esta ocasión entre las chicas de 10 a 18 años.

Vídeo de nuestra participación en CIENTIFÍCATE 2019

¡Partipamos en el congreso CIENTIFÍCATE 2019!

Siete equipos de estudiantes de nuestro colegio han participado en el IV congreso CIENTÍFICATE organizado por la Comunidad de Madrid, tras ser seleccionados entre las recibidas de todos los centros de la Comunidad.

Apertura de puertas de acceso al colegio

A todas las familias

Para facilitar el acceso de los alumnos de Ed. Primaria al centro escolar, les comunico que a partir del lunes 1 de octubre se abrirán las dos puertas (C/ Virgen de Loreto y C/ Barberán y Collar) como se hacía con anterioridad a las obras realizadas en ésta última.

Les recuerdo que a partir de la misma fecha el horario de actividades lectivas es de 09:00 a 14:00 horas y el servicio de comedor funcionará de 14:00 a 16:00 horas. Las actividades extraescolares comenzarán a las 16:00 horas.

Actividad del día del libro.Poesías de los alumnos de cuarto.

Una de las actividades del día del libro fue el taller de recitado de poesías donde nuestros alumnos aprendieron a recitar una poesía y se enfrentaron a la tecnología para registrar el sonido de estas. Este fue el resultado.

Título: “Adolescente”

Autor: Juan Ramón Jiménez

Recitadoras: Eva y Paula 4ºB

Enlace: https://mediateca.educa.madrid.org/audio/bwhsnn9yfhkjb6s2

Título: “Margarita, está linda la mar”

Autor: Juan Ramón Jiménez.

Recitadoras: Nuria y Vega 4ºB

Seguridad en Internet

Como ya veníamos haciendo queremos fomentar desde el colegio el buen uso de internet. Este trabajo lo estamos llevando a cabo con alumnos, familias y profesores.

En esta línea, además de las recomendaciones dadas a los alumnos, este curso empezaremos a trabajar en el Plan Director, en el que tendremos unas charlas por parte de dos policías locales, Responsables del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

MENCIÓN ESPECIAL EN EL CERTAMEN DE COROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA NUESTRO CORO

El día 20 de abril los alumnos y alumnas del coro participaron en la fase de selección del Certamen de Coros de la Comunidad de Madrid recibiendo una merecidísima Mención Especial por su calidad musical.

Enhorabuena chicos!!!!!

La magia del Brujo Pirujo

Puertas Brujo Pirujo

Ayer trabjamos el cuento "El Brujo Pirujo.Un lugar para dormir" con los alumnos de tercero.
El cuento escrito por Mari Carmen González es divertido, y de él se desprenden mensajes que seguro nuestros alumnos han captado y pondrán en práctica :"Nunca te rindas", "Los sueños se consiguen con esfuerzo y perseverancia".
Las maravillosas ilustraciones son de Silvia Álvarez a la que han conocido a través de un vídeo cómo trabaja y en qué se inspira al hacer sus ilustraciones.
¡¡Ha sido una mañana mágica!!

Circular Día de la Paz

Se informa que el día 30 de enero, se realizarán en el centro actividades conmemorando el Día de la Paz. Por este motivo les pedimos que una vez más traigan una camiseta del papá o mamá para poner encima del abrigo para salir al patio.

Villancico Ciudad del Aire 2017

Como cada año, les felicitamos estas fechas con nuestros mejores deseos. Este año nuestro Coro del Aire ha preparado un villancico. Nuestros profesores y todos nuestros alumnos lo han adornado para desearles:  ¡Feliz Navidad!

Villancico

COMUNICADO A LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO

Próximamente se van a celebrar elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar del centro. Los padres/madres interesados en presentar candidatura se dirigirán a la secretaría del centro. Desde la dirección del colegio les animamos a participar en la elección de sus representantes. Para facilitarles su participación en este proceso les informamos de que pueden ejercer su derecho  directamente en la mesa electoral o a través del voto por correo. Toda la información sobre este proceso (censos, legislación, calendario electoral, etc.) se podrá consultar en secretaría.

Nueva temporada en el huerto

El lunes 16 de octubre, en la Escuela Infantil, inauguramos nuestra temporada hortelana. Para ello entre todos plantamos  "pensamientos", para llenar de color el otoño y el invierno, que se hacen de rogar. Os animamos a que veais algunas fotos que muestran como se va encontrando nuestro huerto.

Reuniones generales del Primer Trimestre

• Reuniones del primer trimestre:
    • Infantil 3 años: lunes 2 de octubre, 14:00
    • Infantil 4 años:  miércoles 4 de octubre, 14:00
    • Infantil 5 años: martes 24 de octubre 14:00
    • 1º de Primaria: miércoles 11 de octubre, 14:00
    • 2° de Primaria: martes 3 de octubre, 14:00
    • 3º de Primaria: lunes 25 de octubre, 14:00 (Novedad)
    • 4º de primaria: martes 19 de octubre, 14:00
    • 5º de Primaria: martes 10 de octubre, 14:00