Reglamento de régimen interno

Tiene por finalidad ordenar la vida diaria del Centro, así como la adopción de normas no reguladas por ley, que permitan el buen funcionamiento del Colegio y la convivencia entre los distintos estamentos de la comunidad educativa.

El ámbito de aplicación abarca a toda la comunidad educativa y a aquellas personas que realizan actividades escolares en este centro, y es de obligado cumplimiento para todos y cada uno de ellos, tanto durante horario lectivo, como en el horario de actividades no lectivas.

Tras el trabajo del Consejo Escolar del Centro durante el curso 2014/2015, tenemos una nueva versión disponible del Reglamento, en el que se han introducido numerosos cambios e importantes novedades orientadas a mejorar los servicios a las familias y la flexibilidad de los mismos. Entre estas mejoras destacan las siguientes:

  • Se adopta explícitamente el servicio de custodia que ofrece la AMPA durante las reuniones de grupo con los tutores, para facilitar la asistencia de las familias a las mismas.
  • Se incluye el convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá que permite que alumnas de la titulación de enfermería y fisioterapia hagan sus prácticas en el centro (que está siendo un éxito desde su implantación).
  • Se implanta la salida en dos turnos en el comedor, de 15:15 a 15:25 y de 15:50 a 16:00, para permitir la salida adelantada de los alumnos para las familias que lo deseen, y de nuevo con el objetivo de aumentar la flexibilidad del servicio.
  • El servicio de desayuno y custodia comienza ahora a las 7:00 de la mañana (en lugar de las 7:30 como hasta el curso pasado), y sin aumento de precio gracias a la gestión de la AMPA en este asunto.

 

Ficheros adjuntos a la página: