Actividades del día del libro en el colegio

El colegio celebra el día del libro 2014 con múltiples que os contamos agrupadas por niveles.

En educación infantil

• Inauguración de la nueva biblioteca, invitando a todos los alumnos del centro a visitarla y disfrutar de este nuevo espacio.
  • Además del fondo propio de esta biblioteca, los alumnos de Infantil traerán libros aportados temporalmente por las familias y , después del recreo, participarán en la actividad “ Busca el color y escucharás un cuento”.

En el primer ciclo de educación primaria

• Los alumnos de este ciclo están elaborando un diccionario gigante que versará sobre distintos temas: personajes de cuentos, objetos relacionados con el colegio, la familia, el entorno , alimentos y juguetes. Cada grupo se ha encargado de preparar un tema.
  • El trabajo realizado se expondrá en el pasillo del ciclo.

En el segundo ciclo de educación primaria

• Los alumnos de tercero visitarán la biblioteca del centro en este día, realizarán una lectura de capítulos seleccionados de “El Quijote” y realizarán un trabajo alusivo a este día.
  • Los alumnos de cuarto han preparado poesías de diversos autores que recitarán en el salón de actos del centro. Cada grupo se encargará de un autor: Rafael Alberti, Gabriela Mistral y Federico García Lorca.

En el tercer ciclo de educación primaria

• Los alumnos de quinto están escribiendo “Cuentos viajeros”, actividad creativa en la que participan todos los alumnos del grupo.
  • Los alumnos de sexto representarán en el salón de actos del centro “Escenas sobre la Prehistoria, la Edad Antigua y la Edad Media”. El guión es original y ha sido creado por los alumnos de este nivel.

Article | by Dr. Radut